Locales

Ministro Saavedra da resultados del inicio del Año Escolar 2015

10:25 horas - Martes, 10 Marzo 2015

En entrevista a TV Perú Noticias, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Jaime Saavedra, detalló los reportes del sistema de monitoreo nacional que se realizó en el inicio del “Año Escolar 2015”.

Se constató que el 93% de los docentes y el 97% de los directores iniciaron sus labores desde el primer día de clases. Asimismo, el 78% de los alumnos y alumnas acudieron, observándose una asistencia de 79% en secundaria, 80% en primaria y 70% en inicial.

El ministro refirió que el 95% de los colegios abrieron sus puertas con normalidad y el 78% de materiales educativos fueron entregados oportunamente a las instituciones educativas. 

De las escuelas monitoreadas, 235 están ubicadas en zonas afectadas por inundaciones y otros fenómenos naturales, razón por la cual el 8% de los alumnos no pudo iniciar clases pero el 92% sí. De estos, el 20% fueron reubicados en locales alternos, mientras que el 72% se mantiene en sus planteles.

De otro lado, Saavedra recordó que está funcionamiento el aplicativo web denominado "Identicole" para que los padres de familia verifiquen si los colegios privados cuentan con autorización y licencia de funcionamiento.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina