Locales

Ministro Medina sobre venezolanos: “Queremos una migración ordenada y segura”

9:09 horas - Miércoles, 22 Agosto 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, afirma que las medidas que actualmente se han tomado con los ciudadanos venezolanos obedecen a que se quiere asegurar una migración ordenada y segura.

Recordó que el 20% de los venezolanos ingresan al Perú con cédula de identidad, lo cual no garantiza la plena identificación de estos ciudadanos.  En ese sentido, resaltó la importancia que ahora se utilizará el registro dactilar que podrá identificar a los que estén involucrados en hechos delictivos.

 [Lee también: Piura: desarticulan organización criminal 'Los bocas secas de Bellavista']

“Ese es el 20% que queremos registrarlo debidamente porque algunas de ellas son falsificadas porque ingresan con un nombre falso. Lo que nosotros queremos es que estén registrados con su huella dactilar y fotografía”, señaló.

“Lo que finalmente se quiere es una migración ordenada y segura (…) la mayoría de venezolanos van a seguir ingresando con su pasaporte lo que queremos es registrarlos debidamente para garantizar la seguridad ciudadana”, añadió.

De otro lado, brindó detalles del meoperativo realizado esta madrugada en el que se detuvo a  19 presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Bocas Secas de Bellavista-Sullana’ de Piura, dedicada al sicariato, robo agravado, extorsión, marcaje, reglaje y tenencia ilegal de armas de fuego.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina