Locales

Ministro Huerta: el bienestar de nuestros compatriotas es nuestra obligación

El titular del Interior, Willy Huerta, junto al alcalde de Santa Anita, Luis Nole, presidió la ceremonia de presentación del plan Navidad Segura 2022.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
10:02 horas - Jueves, 1 Diciembre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, junto al alcalde de Santa Anita, Luis Nole, presidió la ceremonia de presentación del plan Navidad Segura 2022.

El objetivo de esta estrategia es incrementar la presencia policial en las calles a través del patrullaje integrado. Esto será posible gracias a la entrega de 15 camionetas, 30 motos y 160 cámaras de videovigilancia a la Municipalidad de Santa Anita.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023]

Las unidades vehiculares y cámaras de videovigilancia fueron adquiridas con una inversión de S/ 11 millones, provenientes del fondo especial de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior (Mininter), en el marco de un convenio interinstitucional con la comuna de Santa Anita.

“Desde el Gobierno, por encargo del presidente Pedro Castillo, se ha dado disposiciones directas y objetivas para reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana en todo el país, declaró Huerta Olivas.

“Esta es la muestra de que hay un trabajo conjunto entre las autoridades por una causa común que es velar por la paz, la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos. Sin ellas, no hay desarrollo. El bienestar de nuestros compatriotas es nuestra obligación, agregó.

Además, invocó a la ciudadanía a no comprar celulares robados y al Congreso a aprobar el proyecto de ley que modifica el Código Penal para establecer pena efectiva para los delitos de hurto y receptación de equipos informáticos o equipos tecnológicos de comunicaciones.

Estuvieron presentes en el acto protocolar el titular de la Sucamec, Manuel Balladares; el jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, José Gómez; y representantes de los Bomberos Voluntarios del Perú, Indeci, Sutran, ATU, entre otras autoridades civiles y policiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina