Locales

Ministro Helguero: “Hemos superado los US$ 63 mil millones en exportación”

El titular de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, afirmó que su gestión está acompañando el trabajo del comercio exterior con políticas de Estado.
11:58 horas - Jueves, 23 Febrero 2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, presentó hoy los “Resultados de Exportaciones Perú 2022”. Explicó que se ha logrado superar los US$ 63 mil millones en exportación.

“Estamos siempre acompañando el trabajo del comercio exterior con Políticas de Estado. Siempre encontrarán en Mincetur y Promperú a socios y agentes que puedan apoyarlos”, declaró.

Explicó que los logros que el Perú consiguió en el 2022 se han reflejado así: “5 sectores no minero-energéricos han batido récord, 24 mercados de destinos marcaron récord, 11 regiones lograron máximos niveles de exportación, y más de 1000 productos obtuvieron récords históricos”.

“El 58 % del total exportado se encuentra en los envíos regionales. El sector no minero-energético aquí registra un crecimiento de 11,7 %. Estos logros fueron alcanzados gracias a los envíos de más de 3 mil empresas a un total de 127 mercados”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina