Locales

Ministro Guillén reconoce entrega y compromiso de las Juntas Vecinales en el Callao

“Ustedes de manera voluntaria han tomado la decisión de sumarse a la lucha contra la delincuencia y debo felicitarlos”, dijo el titular del Interior, Avelino Guillén.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
14:27 horas - Sábado, 13 Noviembre 2021

El ministro del Interior, Avelino Guillén, exhortó a los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana a seguir trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP) contra la delincuencia.

Durante el evento realizado en la región del Callao, destacó el compromiso de los representantes de las Juntas Vecinales al ser aliados de la Policía Nacional y haber tomado la decisión voluntaria de sumarse a la lucha constante contra la criminalidad.

[Lee también: Presidente Castillo a la inversión privada: “Desde el Gobierno damos las garantías jurídicas a todos los empresarios"]

"Saludo la entrega y el compromiso de todos ustedes al asumir y ser aliados de la Policía Nacional, de los señores alcaldes provinciales y distritales, y de la labor que desarrolla el gobierno regional. Ustedes de manera voluntaria han tomado la decisión de sumarse a la lucha contra la delincuencia y debo felicitarlos, enfatizó.

El titular del sector Interior, tomó juramento a 80 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, de la Región Policial Callao, promovidas por la PNP, e integradas por 800 ciudadanos, quienes desarrollan actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la labor policial.

Avelino Guillén recalcó que estos grupos de vecinos comprometidos “son los ojos y oídos de la Policía Nacional". "Ahora reconocemos el trabajo de los ciudadanos que se suman a la tarea sacrificada que viene desarrollando la PNP. Todos debemos contribuir y sumarnos, expresó la autoridad del Sector Interior.

En otro momento, el ministro Guillén hizo la entrega de credenciales a todos los representantes de las diferentes Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la Región Policial Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina