Locales

Ministro Guillén: “Las juntas vecinales son la base para enfrentar eficazmente a la delincuencia”

Titular del Mininter participó en juramentación de más de 1 500 integrantes de 119 juntas vecinales de Ventanilla y otras zonas del Callao.

Mininter

Mininter
16:08 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

Durante la juramentación de las juntas vecinales de Ventanilla y otras zonas del Callao, el ministro del Interior, Avelino Guillén, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los municipios, la comunidad organizada y la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la paz social y la convivencia pacífica.

“Las juntas vecinales son los ojos y oídos de la PNP, son la base necesaria para enfrentar eficazmente a la criminalidad. Es fundamental trabajar en conjunto para lograr nuestros objetivos, sigamos sumando esfuerzos”, subrayó.

[Lee también: Cusco: premier Vásquez llega a Quillabamba para instalar mesa técnica de desarrollo]

El ministro Guillén señaló que estas organizaciones son aliados fundamentales de la PNP en la lucha contra la inseguridad ciudadana en la provincia constitucional del Callao.

“Quiero saludar y felicitar a todos los integrantes de las juntas vecinales que voluntariamente han decidido fijar posición contra la delincuencia y sumarse a esta cruzada. Ustedes están ofreciendo lo más valioso que pueden dar: su tiempo y su compromiso”, expresó.

En otro momento de la ceremonia, el comandante general de la PNP, general Javier Gallardo, tomó juramento a más de 1 500 ciudadanos que desde hoy formarán parte de las 119 juntas vecinales de Ventanilla y otras zonas del Callao.

Asimismo, se realizó la entrega simbólica de implementos de seguridad y bioseguridad a las juntas vecinales de las comisarías de Pachacútec, Ventanilla y Villa Los Reyes.

Durante la ceremonia también participaron el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, Pedro Spadaro; la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Olga Chagua; y el jefe de la Región Policial del Callao, general Iván Lizzetti. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina