Locales

Ministro Guillén: “Estamos fortaleciendo la presencia policial en las zonas más convulsionadas de Lima”

El titular del Interior, Avelino Guillén, lideró megaoperativo policial que refuerza el patrullaje focalizado en las zonas de mayor incidencia delictiva en la capital.
11:05 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

El ministro del Interior, Avelino Guillén, lideró hoy un nuevo megaoperativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) destinado a reforzar el patrullaje focalizado en las zonas más convulsionadas de Lima Metropolitana, en el marco del plan de operaciones “Impacto 2022”.

Durante la conferencia de prensa realizada en los exteriores del Campo de Marte, el titular del Interior destacó que estos operativos buscan incrementar la presencia policial en las calles, recuperar la confianza de la ciudadanía y reducir los índices delictivos. 

[Lee también: Consejo de Ministros rechaza expresiones violentas y amenazantes contra el presidente Castillo]

“Este operativo es una importante iniciativa de la Policía Nacional para continuar haciendo sentir su presencia en los lugares donde justamente la sociedad exige mayor seguridad. Es una forma de respuesta rápida de prevención del delito, subrayó. 

De igual forma, el ministro Guillén señaló que la operación es de carácter itinerante y cuenta con el despliegue de 288 efectivos policiales, incluyendo a personal de inteligencia posicionado en puntos estratégicos.  

Adicionalmente, recalcó que estas acciones de fortalecimiento de la presencia policial en las calles para prevenir, neutralizar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus manifestaciones, se replicarán durante un tiempo prolongado. 

“Dentro de su trabajo diario, la Policía Nacional continuará desarrollando numerosos operativos en estos días como una forma de respuesta a la actividad delictiva. Impacto 2022 es una de ellas. El patrullaje se va a intensificar, agregó. 

Cabe destacar que Guillén Jáuregui también aseguró la continuidad de los megaoperativos anticorrupción por parte de las unidades especializadas de la PNP. De esta forma, garantizó que “la población podrá verificar que su policía está protegiéndolos”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina