Locales

Ministro González: cronograma de limpieza de Repsol es simplón y frío

“Aparentemente solo busca cumplir con el plazo que le dimos. Estamos procediendo a exigirles que nos pongan un cronograma más específico donde determinen qué labores van a hacer”, declaró el titular de Energía y Minas.
15:33 horas - Sábado, 22 Enero 2022

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, calificó de simplón y frío el cronograma de limpieza elaborado por Repsol, el cual, dijo, solo busca cumplir con el plazo dispuesto por el Ejecutivo.

“Con respecto al cronograma tenemos muchas críticas porque es muy frio y simplón, aparentemente solo para cumplir con el plazo que le dimos de 24 horas y estamos procediendo a exigirles que nos pongan un cronograma más específico, donde determinen qué labores van a hacer”, declaró.

Esta declaración la brindó durante su intervención virtual ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, donde exigió también a la empresa precisiones sobre su puesta en marcha, así como las herramientas y la maquinaria a utilizar, dada la magnitud de los daños por el derrame de petróleo.

“De acuerdo con el cronograma esto se termina en marzo, pero acuérdense que el daño ecológico y el daño a la biodiversidad es tan grande que necesariamente van a pasar años, por eso es que no podemos pecar en valorizar los daños”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina