Locales

Ministro Giuffra: “Se envían más de 700 toneladas de ayuda para damnificados del norte”

18:40 horas - Domingo, 19 Marzo 2017

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció el envío de más de 700 toneladas de ayuda para los damnificados del norte del país desde el Callao con destino a Chimbote, Trujillo y Piura, a través del “puente marítimo”.

“Hoy, como una importante alternativa a las vías terrestre y aérea para el apoyo a los damnificados, tenemos que las empresas pesqueras y la Marina de Guerra del Perú tienden un puente marítimo para trasladar toda la ayuda”, afirmó.

[Lee también: Premier Zavala: “Todos unidos hemos estado formando una sola fuerza para poder ayudar”]

Se trata de tres embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú y de la empresa privada que llevarán las donaciones de la solidaridad de las personas y empresas. La primera embarcación, de nombre TASA 315 de propiedad de la compañía del mismo nombre, tiene como destino las localidades de Chimbote y Trujillo trasladando 200 toneladas de donativos.

La carga comprende conservas de pescado, botellas y bidones de agua, colchones, frazadas, calaminas, tanques de agua, pañales y víveres de primera necesidad. En tanto, los Buque Armada Peruana (BAP) Tacna y Montero de la Marina de Guerra del Perú dirigirán su ayuda hacia Paita (Piura) y Salaverry (La Libertad) –respectivamente-, con 520 toneladas entre ambos, y el 90% del envío representa botellas y bidones con agua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina