Locales

Ministro: Efectivo Udex muerto por granada es un héroe de la Policía

8:50 horas - Martes, 8 Septiembre 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, expresó el pesar de su sector por la muerte de Adolfo Leonidas Castellano Carrillo, oficial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quien intentaba desactivar una granada de guerra, colocada por presuntos extorsionadores frente a un colegio en Villa El Salvador.

“Él ha dado su vida en este trabajo, lo reconocemos como un héroe de la Policía”, dijo sobre el efectivo con 30 años de servicio policial.

Sobre la criminalidad  que aqueja a la ciudadanía y a los miembros de la PNP, Pérez Guadalupe informó que ayer se trasladaron a “23 asesinos de policías al penal de Challapalca”, en Tacna.

Recordó también el deceso de otro policía, fallecido hace dos semanas, cuando un explosivo de presuntos traficantes de terreros explotó durante un operativo de desalojo de invasores, en Chorrillos.

Balance de última quincena

En los últimos quince días, se detuvieron a 125 bandas criminales a nivel nacional, informó el Gral. Vicente Romero, Director General de la PNP. También, indicó, se detuvo a 2016 delincuentes, a 1157 requisitoriados.

En el mismo periodo, el armamento incautado ascendió a 123 unidades, la droga incautada fue 45 mil  627 ketes de pasta básica de cocaína, 557 ketes de clorhidrato de cocaína, 43 kilo de pasta básica, 72 kilos de clorhidrato de cocaína, 555 kilos de marihuana.

En la última quincena, La PNP también recuperó 155 vehículos mayores robados, 142 vehículos menores robados. También se intervino a 412 vehículos con orden de captura, se internó en el depósito a 823 vehículos, se incautó a 62 vehículos vinculados a delitos.

En el mismo plazo se impuso 25,971 papeletas por infracciones de tránsito, 927 resultaron positivo en pruebas de alcoholemia.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina