Locales

Ministro Edmer Trujillo: “Chinchero va a tener su aeropuerto”

9:20 horas - Miércoles, 25 Julio 2018

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, aseguró que se ejecutará la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco. Para Marcando Agenda, explicó que la obra se ejecutará de forma pública.

“Chinchero va tener su aeropuerto nosotros hemos asumido ese compromiso de ejecutar de forma pública. En estos días estamos licitando un primer componente que es el movimiento de tierras”, precisó.

Asimismo, explicó que paralelamente la Comisión de Transporte del Congreso viene trabajando con el sector la ley que permita la construcción. Trujillo precisó un equipo viene actuando tras la denuncia interpuesta por el consorcio Kuntur Wasi.

ACCIONES DEL SECTOR

De otro lado, informó que el MTC ha transferido alrededor de 354 millones de soles para mantenimiento de vías regionales y locales,  y más dos millones de soles para proyectos destinados a mejorar las vías.

Respecto al incremento de cifra de accidentes, Edmer Trujillo señaló que se viene ejecutando varias acciones; sin embargo precisó que la mayoría de casos el responsable recae en el conductor del vehículo.

En otro momento, el ministro consideró que es necesario una Autoridad Única de Transporte para Lima y Callao. “Existen ya en el Congreso los dictámenes favorables en las comisiones de descentralización como la de transportes. Esperamos que en la próxima legislatura que empieza en los próximos días esta tenga la prioridad y el Pleno vote”, dijo.

LICENCIAS DE CONDUCIR

El titular del sector aseguró que la falta de plástico que evitó la entrega de licencias de conducir ya fue superado y no volverá a ocurrir. Señaló que ahora se trabaja en medidas para disminuir los casos de mafias vinculado a este proceso, una de ellas es que el trámite será presencial.

“La gestión integral de la emisión de licencias de conducir tiene que tener un sistema donde los gobiernos regionales utilicen un único sistema como gobierno nacional. Tenemos que tener un sistema único integrado con la finalidad que se eliminen las mafias”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina