Locales

Ministro Demartini: “Presidenta Boluarte dirige la continuidad de las políticas sociales que impulsó desde su gestión en el Midis”

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, indicó que la presidenta Dina Boluarte busca que los ministros tengan sensibilidad social para atender las necesidades más importantes de todos los peruanos, sobre todo de los más vulnerables.
MIDIS Julio Demartini programas sociales

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social indicó que el desarrollo social productivo es un pilar fundamental. Foto: TVPerú Noticias

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social indicó que el desarrollo social productivo es un pilar fundamental. Foto: TVPerú Noticias
10:14 horas - Lunes, 7 Agosto 2023

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, brindó, en entrevista para Edición Matinal de TVPerú Noticias, mayores alcances del mensaje a la nación de la presidenta de la república, Dina Boluarte, por Fiestas Patrias y sobre temas del sector.

“El discurso ha sido bastante extenso, pero creo que era importante que sea así porque el pueblo peruano merecía que se le explique cuáles eran las líneas a seguir. (…) La presidenta dirige la continuidad de las políticas sociales que impulsó desde su gestión en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)”, declaró.

[Lee también: No está en planes del Gobierno la entrega de nuevos bonos, asegura ministro Julio Demartini]

En la misma línea, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social indicó que, en estos momentos, la tarea principal de su sector es mejorar la focalización y para eso el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha aprobado el presupuesto del Primer Registro Social Intersectorial.

“Esto va a ser un cambio importante en lo que es el desarrollo de la política pública social en el Perú. Tener toda la información no solamente del sector, sino intersectorial en un registro. (…) Queremos identificar a las personas más vulnerables para que, posteriormente, empecemos a destinar fondos en apoyo y ayuda a las miles de personas que en las grandes ciudades viven momentos muy difíciles”, mencionó.

MINISTRO JULIO DEMARTINI: “EL DESARROLLO SOCIAL PRODUCTIVO ES UN PILAR FUNDAMENTAL”

Por otro lado, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social indicó que el desarrollo social productivo es un pilar fundamental. “Buscamos entrar a zonas rurales y urbanas con emprendimientos y darle la oportunidad a la población más vulnerable para que sea protagonista del cambio”.

“El Midis no solo ve programas sociales, adicionalmente, articula la política social del Perú que va de la mano con la política económica, dos pilares fundamentales para sacar a la gente de la pobreza”, precisó Demartini.

Asimismo, el ministro Julio Demartini indicó que han percibido sucesos que han tenido y están corregir.  “Personas que no necesariamente tenían que recibir un apoyo social y lo han recibido. Ahí hay un trabajo que tenemos que hacer de la mano y por eso es importante reconocer que si no trabajamos con las municipalidades y con los gobiernos regionales no podremos avanzar”.

MINISTRO JULIO DEMARTINI SOBRE PRESIDENTA DINA BOLUARTE: “UNA MUJER CON SENSIBILIDAD”

El ministro Julio Demartini indicó que la presidenta de la república, Dina Boluarte, busca que los ministros tengan sensibilidad social para atender las necesidades más importantes de todos los peruanos, sobre todo de los más vulnerables.

“Es una mujer muy sensible que está tomando decisiones que muchos evitaron y evadieron”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina