Locales

Locales

Ministro Del Solar: “Puntos de cultura ayudarán a prevenir delincuencia urbana”

7:16 h - Sáb, 14 Ene 2017

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, anunció que los “Puntos de cultura” ayudarán a prevenir la delincuencia urbana, involucrando a los jóvenes en diversas actividades artísticas y culturales de su comunidad, en aquellas zonas donde intervenga el programa “Barrio Seguro”. 

Esto forma parte del convenio suscrito entre los ministerios de Cultura e Interior, “el mismo que busca revitalizar espacios públicos integrando a las comunidades a través de la cultura, el trabajo y la seguridad ciudadana, a fin de que los peruanos tengan una mejor vida”. 

[Lee también: Egresan 937 suboficiales PNP para reforzar la seguridad ciudadana]

“Cuando tenemos un espacio público vivo y con armonía se recupera seguridad. La tarea principal del Ministerio es acercar la cultura a la gente porque la cultura cambia a las personas y transforma comunidades”, expresó el ministro durante su discurso en el marco de la ceremonia por el 50° aniversario de la creación del distrito de San Juan de Lurigancho. 

Frente a decenas de vecinos de este populoso distrito, Del Solar afirmó que su trabajo se enfocará en que la gente tome conciencia de “la tierra que pisa”, es decir, que conozca su historia y su cultura. “Este distrito cumple 50 años, la huaca Mangomarca tiene más de mil. Esto era el señorío Ruricancho”, señaló.

Participaron de la ceremonia los ministros del Interior y Trabajo, Carlos Basombrío y Alfonso Grados, respectivamente, con quienes, precisó, continuará coordinando para que las comunidades recuperen su patrimonio arqueológico e histórico de la mano y el trabajo de los propios pobladores.


Peruano opina