Locales

Ministro del Interior visita a policía herido tras asalto a cambistas

8:46 horas - Jueves, 1 Noviembre 2018

El ministro del Interior, Carlos Morán, visitó al S1 PNP Wilmer Tarazona Hermosilla en el Hospital Central de la Policía Nacional “Luis N. Sáenz”, a donde llegó herido de bala en la mano derecha tras la persecución y captura de dos delincuentes en Chorrillos que asaltaron a un grupo de cambistas en Miraflores.

“Estamos aquí para apoyarte. Eres un gran ejemplo para la Policía Nacional”, fueron las primeras palabras de Morán hacia el valeroso policía al constatar la buena atención que recibe en el Área de Emergencia del citado nosocomio.

[Lee también: Ate: Policía interviene establecimiento donde inflaban pollos]

Tras felicitar al efectivo y a los demás agentes del orden por su valiente accionar contra estos delincuentes, el ministro recordó que son miles los miembros de la PNP que a diario ponen en riesgo su vida para preservar la seguridad de la ciudadanía.

“Felizmente (el suboficial PNP) está fuera de peligro, pero estos hechos representan el máximo heroísmo que puede tener un policía para defender a la sociedad”, acotó acompañado del comandante general de la Policía Nacional, general de Policía José Lavalle.

La directora de Sanidad Policial (DIRSAPOL), generala PNP María Hinostroza Pereyra, comentó sobre el estado de salud del S1 PNP Wilmer Tarazona, quien fue intervenido exitosamente tras sufrir una fractura expuesta en la mano. “Está estable, esperando ser sometido a beneficios de Ley hasta que pueda recuperarse, durante su rehabilitación que durará unos tres meses”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina