Locales

Ministro del Interior promueve norma para expulsar malos policías

Decreto de urgencia ya fue terminado y será aprobado en el Consejo de Ministros, informó Carlos Morán.
15:20 horas - Viernes, 3 Enero 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que su sector está promoviendo la emisión de una norma que facilite la expulsión de policías que desprestigien el uniforme.

Los malos efectivos del orden tienen los días contados en la PNP, aseveró durante la entrega de nuevos patrulleros que servirán para reforzar la seguridads en el distrito chalaco de Ventanilla.

[Lee también:  Detienen banda criminal “Los topos de Ancón”]

El decreto de urgencia para separar de forma inmediata a los policías por falta de idoneidad ya fue terminado para su pronta aprobación en el ámbito del Consejo de Ministros, porque no pueden ser parte de una institución tan noble como la Policía, expresó.

Más temprano, el titular del Interior destacó la ejecución de 850 millones de soles en obras y proyectos de inversión durante el 2019. Esta es una cifra récord y está grabado en las páginas de gestión de un Ministerio del Interior, remarcó.

El monto invertido respresenta el 91 por ciento del presupuesto otorgado a su ministerio, informó.

Adelantó que para el 2020 realizarán diversos proyectos que les permitirá encabezar la lista de los sectores con mayor ejecución presupuestal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina