Locales

Ministro del Interior presidió incineración de más de 8 toneladas de drogas ilícitas

8:12 horas - Jueves, 30 Marzo 2017

La Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas incineró hoy un total de 8,072.725 kilogramos de diversas drogas, cifra superior a lo registrado en el mismo periodo en años anteriores, en la base de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) (Ex Diroes), ubicada en el distrito de Ate.

“Esta cifra demuestra la importante lucha que el Gobierno y las fuerzas del orden ha emprendido contra el tráfico ilícito de drogas a nivel nacional. Fueron más de 8 toneladas de drogas, entre cocaína, marihuana y otras drogas, como amapola, las que fueron destruidas, como parte de la política nacional de lucha contra el narcotráfico”, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

[Lee también: Mininter denunciará a quienes difundan información falsa por redes sobre los huaicos]

Las drogas destruidas corresponden a lo decomisado por la PNP en sus diversos operativos y que fue internado en el almacén oficial del Mininter desde el 17 de febrero del año 2017.

La incineración se realizó en presencia de los miembros de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas, que es presidida por ministro del Interior, Carlos Basombrío, y compuesta por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y de otras instituciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina