Locales

Ministro del Interior anuncia instalación de oficina de Migraciones en Gamarra

El titular del sector, Juan Carrasco, resaltó la necesidad de recuperar espacios públicos y ofrecer alternativas de solución a los comerciantes informales.

Foto: Ministerio del Interior

Foto: Ministerio del Interior
13:52 horas - Lunes, 23 Agosto 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció la instalación de una oficina de Migraciones en Gamarra a fin de ejercer un mejor control de ciudadanos extranjeros en la zona, reducir el índice delictivo y mejora la seguridad en el emporio comercial.

“Queremos que cada extranjero sepa que la autoridad está allí y que, ante cualquier eventualidad, como generar actos vandálicos, zozobra o caos, serán expulsados del país” afirmó el ministro durante la reunión sostenida esta mañana con el alcalde distrital de La Victoria, Luis Gutiérrez, en la sede del Ministerio del Interior.

[Lee también: Presidente Castillo manifestó su solidaridad y apoyo a familiares de las víctimas del crimen ocurrido en Ancón]

En esa línea, Carrasco Millones remarcó que durante su gestión serán drásticos con los extranjeros que infringen la ley, que atentan contra los ciudadanos, la propiedad privada y los espacios públicos y que para ello se está elaborando una propuesta que permitirá expulsar a todos los extranjeros que no respeten nuestras normas.

Durante una cita, el titular del interior también remarcó que son importante las labores de prevención, la recuperación de espacios públicos y la generación de alternativas de solución al comercio ambulatorio e informal de la zona.

El establecimiento de una oficina de Migraciones solicitada por la autoridad edil, se suma a la llegada de 153 agentes policiales que están de manera permanente monitoreando, resguardando y patrullando las calles del damero de Gamarra.

Finalmente, el ministro insistió en la necesidad de realizar un trabajo conjunto, coordinado y articulado para recuperar la paz y la tranquilidad en La Victoria e insistió en el trinomio policía, sociedad civil organizada y sus autoridades como un eje clave para lograr ese objetivo.

“Lo que quiere el país es que nos unamos y trabajemos juntos contra nuestro enemigo común que es la delincuencia. Cuenten con la policía, con el Ministerio del interior. Nosotros vamos a brindarles todo el apoyo que necesiten. Gamarra significa el sentir de un pueblo emergente que quiere un futuro mejor y nosotros vamos a estar de su lado, siempre, indicó.

A su turno, el alcalde Luis Gutiérrez agradeció el apoyo recibido por las autoridades del Mininter y se comprometió a trabajar de manera coordinada para la recuperación de espacios públicos, así como para el óptimo funcionamiento de las centrales de video vigilancia y los puntos de control en el lugar. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina