Locales

Ministro de Salud: “Vamos a revisar el SIS para que llegue a gente que realmente lo necesita”

12:28 horas - Miércoles, 20 Septiembre 2017

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, señaló que el Seguro Integral de Salud (SIS) es uno de los temas que será evaluado durante su gestión, por ser un sistema que debe llegar a las personas que realmente lo necesitan.
 
“Hay mucha gente que teniendo posibilidades está en el SIS, en ese sentido, vamos a hacer una revisión de quienes ganan un sueldo suficiente y que no deberían hacer uso de este seguro”, señaló al visitar al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, para tomar contacto con los pacientes y recoger sus impresiones respecto al servicio que se presta en este nosocomio. 

[Lee también: Se realiza segunda campaña contra la anemia en Lima y Callao]

Indicó que existen muchos tipos de seguros que están en la órbita del sector salud, como EsSalud, los seguros privados, las empresas prestadoras de salud (EPS), el SIS, entre otros; sin embargo existe un fuerte componente de peruanos que aún no están afiliados a ninguno de ellos. En ese sentido, explicó que es necesario trabajar con todos los sistemas para lograr mejorar la cobertura. 

Dijo, además, que actualmente se tiene un sector altamente fragmentado, pues si bien su sector es la sombrilla que cobija todo el sistema de Salud, no es su propietario. Por lo que indicó la necesidad de trabajar en forma coordinada con el Ministerio de Trabajo, así como los Gobiernos Regionales que también ven parte del sistema de salud. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina