Locales

Ministro de Salud anuncia construcción de moderna área de atención en el INSN

6:46 horas - Martes, 3 Octubre 2017

El Ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio, supervisó las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña y constató el congestionamiento existente en la atención en este nosocomio. Dio instrucciones al personal del ministerio y del INSN para que gestionen la habilitación de una nueva sala de espera que descongestionará el área de consulta externa.

En forma conjunta con los funcionarios del INSN, el ministro identificó la posibilidad de aprovechar el espacio de una losa deportiva, ubicada en parte posterior de este nosocomio, para construir la nueva sala de espera, que demandaría una inversión de S/ 180 mil.

[Lee también: Ministro D’Alessio: Se creará unidad de destrabe de proyectos de inversión en salud]

El INSN realiza diariamente cerca de 374 mil atenciones de pacientes al año (1200 al día), cifra que da cuenta  de la importancia de ampliar su infraestructura de servicios. En su visita, el ministro recibió el reclamo de varios pacientes por las colas que se forman para obtener una cita, por lo que consideró necesario la posibilidad de ampliar la atención en los turnos de tarde y noche.

“Me preocupa de sobre manera la parte de la entrada, la congestión podría promover muchas enfermedades e infecciones, tenemos que trabajar estos temas con urgencia”, dijo el titular quien supervisó las instalaciones del referido nosocomio, evaluando la situación de los equipos y la atención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina