Locales

Ministro de Defensa: “Propietarios deben brindar las facilidades para la fumigación”

El ministro de Defensa, José Huerta, da detalles de la distribución de agua, pago de pertenencias afectadas y proceso de fumigación.
11:21 horas - Jueves, 17 Enero 2019

José Huerta, ministro de Defensa, continúa con las labores de abastecimiento de agua en las zonas afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho. El funcionario dijo que la población no debe preocuparse ya que están llevando depósitos de agua con una capacidad de 500 galones a fin de abastecer a toda la zona.

Respecto al monto asignado para las familias afectadas, el ministro dijo que la compensación dependerá de los enseres que han perdido. “Quería aprovecha para manifestar que hay familias en hotel ya que sus viviendas han sido afectadas, tanto el alojamiento como su alimentación están siendo costeadas”, señaló.

[Lee más: Ministra del Ambiente tras aniego: “Verificaré casa por casa la extracción del agua"]

En tanto, sobre la labor de las Fuerzas Armadas, Huerta dijo que si bien los militares continúan con los trabajos de limpieza en las zonas afectadas este casi se encuentra en su etapa final. “Estamos limpiando los jardines por indicación del Ministerio de Salud (Minsa) necesitamos retirar todo el barro fresco y después pasar al proceso de fumigación de los jardines y las viviendas”, refirió.

Finalmente sobre la fumigación dijo que los propietarios deben brindar las facilidades para que el personal ingrese a sus viviendas ya que esta es una indicación del Minsa. “Por el momento hay 43 viviendas empadronadas listas para ser fumigadas”, detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina