Locales

Ministro de Cultura destacó campaña de autoidentificación “Yo me identifico con orgullo”

7:31 horas - Miércoles, 19 Julio 2017

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, presentó y resaltó la campaña “Yo me identifico con orgullo”, que busca informar a la ciudadanía sobre la pregunta de autoidentificación étnica que se incluirá en los Censos de Población y Vivienda 2017.

El ministro mencionó que el 22 de octubre, día de los censos nacionales se realizarán dos preguntas importantes: sobre la lengua con la cual crecimos y yo pertenezco a un grupo étnico. “Lo que queremos hacer visible es una serie de fronteras que separan a algunas peruanas y peruanos para que tengan las mismas oportunidades que los demás”, añadió.

[Lee también: Ministerio de Cultura lanza el "Premio Nacional de Cultura 2017"]

En la conferencia de prensa, el titular de Cultura enfatizó que tal como lo ha señalado el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la revolución social es una promesa del Gobierno, por lo que la pregunta de autoidentificación étnica que se incluirá en los Censos de Población y Vivienda 2017 ayudará en ese gran objetivo.

En la presentación participaron también la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; el presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya y el jefe del  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina