Locales

Ministro Bruce: “Hacia fin de año tendremos el 70% de viviendas reconstruidas”

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento participó en la inauguración de una de las ferias de capacitación en construcción más importantes de Latinoamérica.
11:33 horas - Sábado, 16 Marzo 2019

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que en el año 2020 se culminará con la reconstrucción de todas las viviendas que fueron afectadas por fenómeno El Niño Costero. Y agregó que este año, se contará con un avance del 70%.

“Hacia fin de año, tendremos el 70% de viviendas reconstruidas de las 37 mil viviendas empadronadas”, precisó Bruce, tras participar en la inauguración de una de las ferias de capacitación en construcción más importantes de Latinoamérica.

[Lee también: Ministro de Vivienda niega corte de agua en Lima]

De otro lado, manifestó que espera que el Congreso de la República apruebe lo más pronto posible la ley de desalojo notarial, que permitirá desalojar a inquilinos morosos en un plazo de hasta en 30 días; así como la Ley que crea el Bono de Arrendamiento para Vivienda.

“Voy a hablar con el presidente del Congreso, porque tenemos varias leyes, como desalojo notarial, la administración de condominios y la ley del bono para los jóvenes, que nos gustaría que pronto puedan ser aprobadas”, señaló el ministro Carlos Bruce.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina