Locales

Ministro Basombrío: “Seis mil policías más custodiarán las calles desde agosto”

18:53 horas - Sábado, 17 Junio 2017

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció ayer que 6.150 policías de diferentes escuelas saldrán a las calles a partir de agosto. “Ellos serán enviados a aquellos lugares donde más se necesiten, en cada región del país”, señaló durante una reunión con alcaldes del país realizado en Palacio de Gobierno.

“Sé muy bien cuáles son los problemas que enfrentan y comparto sus preocupaciones. Algo hemos avanzado y algunas cosas las hemos hecho bien”, remarcó el ministro tras reconocer que una de las principales preocupaciones de los alcaldes es la falta de personal policial para combatir la inseguridad en sus jurisdicciones.

[Lee también: Policía decomisa 447 paquetes de alcaloide de cocaína escondidos en un volquete]

Durante la reunión que congregó a 32 alcaldes de todo el país, el titular del Interior les recordó que se ha restablecido el “servicio policial extraordinario”, que les permite a las autoridades municipales poder contratar agentes en su día de franco a fin de brindar servicio de seguridad a sus vecinos.

Basombrío Iglesias también informó que se ha dispuesto la contratación de 1.128 auxiliares de policía, que apoyarán las labores administrativas en las comisarías para permitir que más agentes patrullen las calles. Primero funcionará en Lima y Callao y luego se extenderá a todo el país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina