Locales

Ministro Basombrío informa sobre avances en seguridad

8:40 horas - Martes, 18 Julio 2017

A pocos días de cumplir un año de gestión al frente del sector Interior, el ministro Carlos Basombrío informó sobre algunos de los avances obtenidos por las estrategias adoptadas en este ámbito para reforzar la seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia común y organizada.

En una entrevista con TV Perú, precisó que entre las estrategias destacan los megaoperativos contra el crimen organizado, el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, la estrategia multisectorial “Barrio Seguro”, las campañas de seguridad para hacer frente a la delincuencia común como #CelularRobadoCelularBloqueado, la contratación de 1.128 auxiliares para Policía y el reforzamiento del patrullaje policial.

[Lee también: Expovivienda 2017 terminó con 11,486 simulaciones de crédito solicitadas por policías]

“Es una tarea muy dura la que me toca. La lucha contra el delito se ha complicado mucho en los últimos años. Sigue habiendo delincuencia, y muy fuerte, y eso exige ser muy prudente”, comentó.

En referencia a las expectativas en materia de seguridad para el próximo año, el ministro sostuvo que son “metas muy ambiciosas” y puso como ejemplo el objetivo de reducir las cifras de robo de celulares, que ahora está en 13,5% y se prevé que pase a 10%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina