Locales

Ministra Silvia Pessah: Queremos que Centros de Salud Mental Comunitarios sean modelos para Latinoamérica

10:40 horas - Miércoles, 31 Octubre 2018

La ministra de Salud, Silvia Pessah, destacó el importante impulso a la Política Nacional de Salud Mental con la implementación de los Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC) en todo el país, con lo cual el Perú busca incorporar un modelo de atención con enfoque intercultural a nivel de Latinoamérica.

“La salud mental intercultural es muy importante y tenemos que desarrollarla en un país tan diverso como el nuestro, con costa, sierra y selva. Queremos sacar esto como un modelo a nivel de Latinoamérica”, expresó durante la reunión que sostuvo con la embajadora del Reino Unido, Kate Harrison.

[Lee también: Anemia: Minsa presenta aplicación móvil para reducir índices de enfermedad]

En dicha reunión ambas autoridades conversaron sobre los acuerdos y compromisos de la primera Cumbre Mundial Ministerial sobre Salud Mental de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), realizada en Londres los días 9 y 10 de octubre, con el objetivo de fortalecer el cuidado de la salud mental a nivel global.

En otro momento, la embajadora Harrison expresó su apoyo al Perú en lo que respecta a asistencia técnica científica, que refuerce la necesidad de una mayor inversión económica en salud mental.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina