Locales

Ministra Omonte: El Gobierno no direcciona el seguimiento o reglaje a políticos

10:36 horas - Jueves, 29 Enero 2015

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, dijo que con las denuncias de espionaje y reglaje se ha llegado a un nivel de desconfianza y sospecha, pero rechazó que dependa de una dirección planteada por el Gobierno.

"Me sumo a lo dicho por la premier (Ana Jara), incluso antes de que aparezca este informe de Correo Semanal. En ningún momento, el Gobierno está asumiendo una direccionalidad en este nivel de seguimiento de reglaje. Hemos llegado a un nivel de sospecha y desconfianza en la que al final todos consideramos responsables de hechos delincuenciales", declaró a la prensa.

"Tengamos mucho cuidado, hagamos las investigaciones necesarias. Creo que las instituciones encargadas responsables de investigar tienen que hacer el mejor papel posible, oportuno e inmediato", agregó.

De otro lado, se refirió al caso del padrastro Luis Alfonso Tasaico Donoso acusado de maltrato físico contra un menor de cinco años. "Se está viendo que nuestra sociedad ya no valida la violencia y tenemos la capacidad de sensibilizarnos y de indignarnos contra la violencia", expresó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina