Locales

Ministra Montenegro expone avances en población y desarrollo del Perú en ONU

La titular del MIMP remarcó que el Perú continúa trabajando para eliminar la violencia de género en la sociedad.
10:05 horas - Martes, 2 Abril 2019

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, expuso los avances en población y desarrollo del Perú a líderes y lideresas del mundo durante el desarrollo del 52º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo, en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Asimismo, Montenegro Figueroa, en su condición de Presidenta de la Conferencia Regional de Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, recogerá las experiencias exitosas de otras naciones en violencia contra la mujer, embarazo adolescente, políticas públicas sobre envejecimiento, entre otros temas de interés mundial.

[Lee también: Ministra Montenegro priorizará trabajo articulado para seguir enfrentando violencia contra la mujer]

“Durante estos dos días de diálogo con lideresas mundiales, recogeré las mejores experiencias que podemos aplicar en el Perú, aquellas que nos permitan atender a nuestras mujeres de las zonas andinas y de la Amazonia. Vamos a informar sobre lo logrado por el Perú pero también a informas sobre casos exitosos”, manifestó la titular del MIMP.

Remarcó que el Perú continúa trabajando para eliminar la violencia de género en la sociedad. En esa línea, dijo que nuestro país y el mundo deben enfrentar la violencia hacia la mujer también desde el aspecto de la prevención, actuar con estrategias eficaces para evitar que se produzcan más feminicidios.

“No podemos eliminar la violencia contra la mujer únicamente ampliando el número de servicios de atención, sino también debemos incidir en las tareas de prevención y sensibilizar a la población, pero sobretodo en los colegios”, indicó.

El evento tuvo como tema la “Revisión y evaluación del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo y su contribución al seguimiento y revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina