Locales

Ministra Molinelli destaca aporte de programa “Cocina con Causa”

6:33 horas - Lunes, 28 Agosto 2017

“Ahora todos aprenderemos a cocinar alimentos ricos y nutritivos”, expresó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, durante el lanzamiento del programa de televisión “Cocina con Causa”, que representa un aporte a la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil que promueve el gobierno liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La ministra explicó que “Cocina con  Causa”, que apuesta por enseñar a comer bien a los peruanos, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Midis, el Ministerio de Salud (Minsa), TV Perú y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, que brindará la respectiva asistencia técnica en el marco de la iniciativa “Hambre Cero Perú”.

[Lee también: Minsa: “Cocina con Causa” nos ayudará a combatir la anemia]

“Quiero reconocer el gran trabajo en equipo que estamos haciendo entre todos los sectores, tanto público como privado, para trabajar en temas de recordación como el lavado de manos o el consumo de las lentejitas y de la sangrecita”, declaró.

Asimismo, resaltó que “Cocina con Causa” contribuye con el compromiso del gobierno, de reducir la anemia infantil, que hoy está en 43.5% al 19% en el año 2021.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina