Locales

Ministra Liliana La Rosa: “Ejecutivo actúa en 11 regiones afectadas por heladas y nevadas”

10:47 horas - Jueves, 21 Junio 2018

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, afirmó que existe una voluntad política del Ejecutivo de convertir a política de Estado la acción del gobierno en las regiones afectadas por heladas y nevadas.  

“Hay voluntad política. El presidente Vizcarra tiene la voluntad política de llevar las cosas a escala, de hacer una política territorial articulada con los gobernadores y alcaldes. Tiene la visión de la acción multisectorial. Vamos en esa dirección de convertirlo en una política de Estado. Creo que lo vamos hacer. Hay la voluntad, interés y compromiso del Ejecutivo”, acotó para Marcando Agenda.

[Lee también: Obra Costa Verde tramo Callao tiene irregularidades por S/ 46 millones]

Informó que a la fecha se viene ejecutando el plan multisectorial, que existe desde el año pasado, para atender las heladas y el friaje. Precisó que se viene actuando en 11 regiones, y que se ampliará nuevos distritos debido a las condiciones climáticas.

“Creo que los que se están incluyendo tienen que ver con la nueva ola de frío. Se trata de la segunda ola y friaje que acaba de iniciar. Esto se va llevar hasta el mes de agosto. Once ministros en 11 regiones, con gobiernos regionales y el Indeci estamos trabajando articuladamente para que pueda atenderse a todos”, señaló.

Explicó que la ayuda que brinda a las poblaciones afectadas es: abrigo con la entrega de frazadas, albergues para personas y animales, ayuda fluvial a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social, ayuda aérea que apoya en la evacuación para el traslado a centros de salud.

“Hemos entregado mil casas abrigo. Cada uno de los programas Cuna Más, Qali Warma, Pensión 65 tienen asignación”, precisó.  

LUCHA CONTRA ANEMIA

La Rosa precisó que con la ejecución del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia son 18 ministerios los que están trabajando en ese enfoque. "En Perú, la anemia afecta a 43 niños de cada 100. En Puno afecta a 75 de cada 100. Lima tiene 666 niños con anemia”, dijo.

Comentó que se necesita poner énfasis en la vinculación de la madre con el niño. En tanto, el padre también puede ayudar a la lactancia, y en la alimentación complementaria.

‘LEY MULDER’

Respecto a la ley de publicidad estatal en medios de comunicación privados, la titular del Midis, remarcó que la posición del Ejecutivo es conocida, y por ello se presentó una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

“Creo que la diversificación al máximo de las oportunidades de información son muy importantes en el país. Nosotros necesitamos diversificar al máximo. Vamos a diversificar al máximo las posibilidades de comunicación”, señaló.

“Nosotros como Midis vamos a comunicar a todos los medios de comunicación. Ellos son nuestros aliados, confiando en su compromiso profesional. Esto no es publicidad, es informativo. Creo en la unidad. Creo que sí creo que podemos trabajar juntos (Ejecutivo-Congreso)”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina