Locales

Ministra La Rosa: “No podemos vencer la anemia sin los comedores populares”

11:34 horas - Viernes, 10 Agosto 2018

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, invitó a las madres de los comedores populares a trabajar juntos y sumar esfuerzos en la lucha contra la anemia, que en la actualidad padecen más del 43% de los niños menores de tres años de edad a nivel nacional.

“En la lucha contra la anemia, los comedores populares son nuestros aliados, no podemos vencer a la anemia sin ustedes. Les pido por favor que se comprometan con esta política de Estado que lidera el propio presidente Martín Vizcarra”, dijo.

[Lee también: Ministra La Rosa: “Nuestra apuesta es bajar la anemia de 43% a 19%”]

Señaló que sino vencemos la anemia en el país los niños no tendrán el desarrollo cognitivo y  neurológico cerebral necesario, “y por supuesto tampoco el desarrollo físico y van a estar expuestos a enfermedades”, anotó.

La funcionaria sostuvo que los comedores populares tienen la gran oportunidad de servir al país protegiendo la vida de los niños y niñas con una alimentación saludable, prácticas del uso adecuado de alimentos.

“Lo que hacen las socias de los comedores populares en favor de las poblaciones vulnerables es un trabajo que las dignifica y enaltece”, señaló durante la clausura de la mesa de trabajo sobre la reglamentación de la Ley que Promueve a los Comedores Populares como Unidades de Emprendimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina