Locales

Ministra La Rosa afirma que se trabaja en garantizar la calidad de alimentos distribuidos por Qali Warma

9:28 horas - Lunes, 23 Julio 2018

Tras el caso de intoxicación masiva, en Cañete, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, asegura que su sector viene trabajando en garantizar calidad de alimentos distribuidos por el programa nacional Qali Warma.

Durante su visita al colegio “Señor de los Milagros” de Breña, remarcó que también buscan recuperar la confianza de la población.

[Lee también: Qali Warma: reorganizan programa de alimentación escolar]

“Tenemos apenas tres meses y en ese tiempo hemos puesto nuestra energía en proteger a la infancia y poner un reforma”, señaló la titular del Midis.

De otro lado, La Rosa aseguró que sus expresiones fueron sacadas de contexto en un video difundido por redes sociales, donde señala a unos pobladores que no están obligados a consumir desayunos del programa nacional.

“Esas declaraciones malintencionadamente propaladas estaban en un contexto”, dijo.

Descartó que haya mostrado falta de empatía por el caso de intoxicación. “Como madre y ministra esta situación es gravísima. Les dedico mi vida a los más pobres del país. Mi empatía está más que clara. Fui la primera en llegar y no me fui de Cañete hasta que el último niño saliera de alta”, remarcó.

En ese sentido informó las medidas que viene ejecutando luego de lo ocurrido.  “Hemos tomado las decisiones de cambiar a nuestro director, instalar la comisión de la nueva reforma, convocar al contralor, hacer la denuncia penal contra la empresa y revisar las acciones de Qali Warma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina