Locales

Ministra García: Estamos poniendo a la persona en el centro de los 4 pilares del sector Salud

14:30 horas - Sábado, 17 Diciembre 2016

El Ministerio de Salud (Minsa) considera a la persona en el centro de los cuatro pilares de su actual política de transformación del sector (revalorización del recurso humano, infraestructura moderna e interconectada, mejor cobertura desde el primer nivel de atención y gasto eficiente), afirmó la ministra Patricia García. 

Estas declaraciones las brindó durante la inauguración de la reunión de la Red Latinoamericana de Medicina Centrada en la Persona, que se realizó como parte de las segundas jornadas latinoamericanas de medicina centrada en la persona organizada la Academia Nacional de Medicina (ANM). 

[Lee también:Minsa: "Si se previene embarazo adolescente, se fortalece el desarrollo local, regional y de país"]

“Las acciones estuvieron centradas antes más en el personal de salud y en el proceso administrativo, dejando de lado a la persona quien debe ser el centro de nuestro interés”, sostuvo. Esta transformación debe contar con la participación de los profesionales de la salud”, señaló.

Participaron también representantes de las academias de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay; expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Colegio Médico del Perú; universidades del país; entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina