Locales

Ministra Galarza: “Censo 2017 ayuda a reducir los niveles de contaminación en el país”

10:36 horas - Lunes, 23 Octubre 2017

Durante su participación como veedora en el Censo Nacional 2017, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, señaló que el Perú reducirá sus niveles de contaminación a nivel nacional, producto de la menor circulación de vehículos, menor generación de ruidos y la reducción en la generación de residuos sólidos en establecimientos públicos.

Asimismo, respecto a la emisión de gases de efecto invernadero, las ocho horas sin circulación de vehículos en Lima y Callao representa una reducción de emisiones de 5,800 toneladas de CO2 aproximadamente, y a nivel nacional, hasta 14,700 toneladas de CO2. Ello implica, 40 hectáreas de bosque tropical amazónico conservados, equivalente  al tamaño de 56 estadios nacionales de fútbol.

[Lee también: Jefa de Gabinete monitoreó desde helicóptero desarrollo de Censos Nacionales 2017]

La ministra Elsa Galarza informó que el INEI ha dispuesto el reciclaje de 1,200 toneladas de papel que se utilizaron durante este Censo Nacional 2017, como cédulas, carpetas de cartulina, documentos auxiliares, cajas de cartón y materiales de capacitación a los empadronadores, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina