Locales

Ministra del Ambiente: "Ley permitirá dinamizar industria de residuos sólidos"

7:44 horas - Lunes, 5 Junio 2017

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Elsa Galarza, sostuvo que la Ley de Residuos Sólidos permitirá dinamizar la industria, que puede ser un elemento importante para la generación de empleo sobre la base del reciclaje. 

“El reglamento dará incentivos y mecanismos que impulsarán el reciclaje”, dijo la ministra, quien agregó que la propuesta de Ley Marco sobre Cambio Climático forma parte de una de las metas del Plan de Gobierno y es un instrumento clave en el proceso de preparación del país para la prevención frente a eventos climáticos extremos.

[Lee también: Ministerio del Ambiente: lanza campaña "Infórmate para prevenir"]

Por otro lado, descartó que el Acuerdo de París peligre con la anunciada salida de Estados Unidos, al señalar que los demás países firmantes ratificarán los compromisos ambientales establecidos en dicho documento.

“El retiro de Estados Unidos no alegra a nadie, pero tampoco cambiará la situación en el sentido de que todos los países estamos convencidos de que no vamos a poder lograr bienestar ni crecimiento sustentable si no tomamos medidas ambientales”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina