Locales

Ministra del Ambiente insta a los ciudadanos a actuar en función del cambio climático

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, pide a los usuarios a tomar decisiones en función de los riesgos del cambio climático.
10:51 horas - Viernes, 28 Diciembre 2018

Esta mañana, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, habló sobre la importancia del lanzamiento de la plataforma de la infraestructura de datos espaciales del Senamhi, portal que permitirá la gestión de riesgo de desastres (heladas, lluvias, temperaturas y cambio climático).

La ministra hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos puedan acceder a información oficial que los ayude a prevenir. Muñoz dijo que los datos brindados a través de esta plataforma del Senamhi permitirá que el Perú se mantenga alerta ante eventos extremos producidos por el cambio climático.

[Lee más: Año Nuevo: conoce las fiestas autorizadas por el Mininter]

“El tema del cambio climático está presente ya en la gestión pública y creo que es algo de lo que todos tenemos que sentirnos contentos. Estamos como lo he mencionado a puertas de aprobar la Ley Marco sobre Cambio Climático, estamos en consulta previa en este momento”, aseveró.

La ministra también anunció que el próximo año se preparan para presentar una campaña que incentivará a las familias a iniciar el cambio desde casa. Finalmente, resaltó la importancia de reciclar los residuos desde casa y adelantó que el próximo año se enfocarán también en la formalización de los recicladores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina