Locales

Locales

Ministra de Salud tras aniego en San Juan de Lurigancho: “No hay ninguna epidemia”

La ministra de Salud, Zulema Tomás, aseguró que la atención médica a los vecinos de San Juan de Lurigancho continuará.
11:35 h - Jue, 24 Ene 2019

Esta mañana, la ministra de Salud, Zulema Tomás, descartó que en la zona afectada por el aniego se esté desarrollando alguna epidemia. Asimismo, dijo que 13 días después de la emergencia, el Ministerio de Salud ha atendido a más de 5300 vecinos.

“Si bien es cierto el dolor de ellos es grande porque han perdido sus bienes materiales y de infraestructura lo más importante que quiero rescatar es la vida y la salud. Hasta el momento no tenemos ningún tipo de epidemia, lo que sí se está presentando y estamos evaluando son las lesiones dérmicas, conjuntivitis, fiebre y dolor abdominal”, refirió.

[Lee más: San Juan de Lurigancho: Sedapal restablece servicio de agua de manera gradual]

También, agradeció el apoyo de los especialistas, quienes atienden de manera ininterrumpida a los vecinos afectados por el aniego. “Quiero aprovechar para señalar que en un primer momento tuvimos tres módulos de atención de emergencia pero hoy solo contamos con el del [parque] Medalla Milagrosa” porque las incidencias se han reducido, aseveró.

La ministra hizo hincapié en que se trata de un trabajo coordinado ya que luego de la extracción y fumigación de residuos sólidos, un equipo de salud mental ha escuchado a los vecinos que han perdido diversos enseres y que se encuentran afectados emocionalmente.

Finalmente, aseguró que se mantendrán vigilantes de la población y que la atención médica continuará.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional