Locales

Ministra de Salud reafirma compromiso con adultos mayores

13:22 horas - Sábado, 26 Agosto 2017

En el marco del Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, la ministra de Salud, Patricia García, reafirmó su compromiso con los adultos mayores del país para que lleven esa etapa de su vida en las mejores condiciones.

“Mi compromiso está con los niños más pequeños trabajando en prevenir y combatir la anemia y promover las vacunaciones, con las mujeres gestantes para que lleven un buen embarazo y con los adultos mayores para que se mantengan sanos con una alimentación saludable”, indicó.

[Lee también: Minsa destaca labor de 300 brigadistas que brindaron atenciones durante El Niño costero]

Durante el homenaje desarrollado en la Casa del Adulto Mayor Tayta Wasi “Nuestra Señora Madre del Amor Hermoso” de Manchay, en el distrito de Pachacámac, indicó que se debe asegurar horarios diferenciados para la atención de los adultos mayores. “Muchos de ellos pierden a sus familias y se sienten aislados. Es por eso que hay que crear espacios de interacción que los ayuden a tener una vida mejor y se sientan productivos”, manifestó.

A su vez, recordó que el Minsa ha creado y distribuido “Libretas de Salud” a los adultos mayores a nivel nacional, el cual registra las atenciones recibidas, números de emergencia, problemas frecuentes de salud y situaciones de riesgo de este grupo poblacional. Este documento facilita el control y seguimiento del paciente mayor, de su familia o cuidador y el establecimiento de salud donde se atiende.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina