Locales

Ministra de Cultura da último adiós a Princesita Mily: “Es un gran legado el que nos está dejando”

Leslie Urteaga indicó que la muerte de la Princesita Mily, exintegrante de Pintura Roja, deja un gran vacío en todo el Perú.
11:42 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

Milagros Soto Rivas, más conocida en el mundo musical como la Princesita Mily, fue velada en la sede principal del Ministerio de Cultura. La titular del sector, Leslie Urteaga, se acercó a darle el último adiós antes de ser trasladada al Parque del Recuerdo, en Puente Piedra, donde enterrarán los restos de la artista.

“Nos acercamos para dar nuestras condolencias. El Ministerio de Cultura siempre es la casa de los artistas. Siempre está con las puertas abiertas para recibirlos. Estamos aquí para decirle a la familia que es un gran legado el que nos está dejando la Princesita Mily. (…) Todavía tenemos mucho por hacer con su legado. Estamos dándole el último adiós”, declaró.

[Lee también: Ejecutivo aprueba iniciativa para que requisitorias por feminicidio y violación sexual no caduquen]

Urteaga Peña indicó que la muerte de la exintegrante de Pintura Roja deja un gran vacío en todo el Perú. “Todos la vamos a recordar con mucho cariño. Además, Pintura Roja ha sido y es un grupo bastante popular, bastante conocido y sobre todo por ella”.

“Han venido sus amigos, artistas, grupos. Han estado dándole su despedida. Además, cantando y volviendo a escuchar sus canciones, lo cual es parte de nuestras costumbres”, agregó la titular de Cultura en entrevista para Noticias Mañana de TVPerú.

PRINCESITA MILY RECONOCIDA POR SER LA VOCALISTA DE PINTURA ROJA

La cantante peruana Milagros Soto, más conocida como la Princesita Mily, falleció este lunes 22 de mayo. El Ministerio de Cultura -a través de sus redes sociales- confirmó la muerte de la exvocalista del grupo Pintura Roja.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Milagros Soto, conocida como la ‘Princesita Mily’, quien formó parte de la agrupación Pintura Roja, uno de los grupos más populares de la cumbia nacional a finales de los ochenta. A sus familiares y amigos, expresamos nuestras sentidas condolencias”, publicó el ministerio de Cultura.

La salud de Milagros Soto, que estaba alejada de los escenarios, comenzó a deteriorarse hace unas semanas. Incluso, sus amigos y allegados pidieron una oración por la cantante.

La excantante de 57 años, quien fue la voz principal del grupo de cumbia Pintura Roja, popularizó con su melodiosa voz “El teléfono”. Ella compartió escenario junto a Johhny Orosco, Toño Centella, Sara Haydde (Muñequita Sally) y Antonio Domínguez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina