Locales

Ministra Barrios: “Inicio de fase 4 tiene que ser muy responsable”

La titular de Comercio Exterior y Turismo mencionó que la prioridad es evitar el impacto de una segunda ola de contagios.
8:58 horas - Sábado, 26 Septiembre 2020

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, brindó declaraciones sobre la fase 4 de reactivación económica en el país, luego que llegara hasta el Callao para concretar las actividades con respecto al convenio de Promperú y la Marina de Guerra la cual permitirá que la BAP Unión luzca el logo de Marca Perú en el Mundo.

Barrios, mencionó que la cuarta fase de reactivación económica “tiene que ser una apertura muy responsable y progresiva”. En tal sentido, explicó que las actividades económicas nacionales se están reactivando paulatinamente, sin embargo, existen tres provincias que aún permanecen cerradas, siendo estas Huánuco, Huamanga y Apurímac.

[Lee también: Trujillo: Comerciantes celebran fiesta en mercado en pleno estado de emergencia]

“En el resto del país, ya las actividades podrían reiniciarse, pero nuevamente, primero tenemos que esperar la aprobación y el cumplimiento de protocolos e implementación de protocolos de estos operadores y segundo, hacerlo responsablemente”, indicó la titular del Mincetur.

Asimismo, Barrios explicó que lo que se busca es mitigar o evitar una segunda ola de contagios por lo que hizo un llamado a la población para ser responsables al momento de salir y realizar sus actividades económicas.

“Uso de mascarilla, distanciamiento, desinfección permanente de manos, pero adicionalmente a eso, lo que se ha priorizado en esta fase es que toda actividad deportiva que pueda realizarse al aire libre, deberá involucrar máximo a dos personas manteniendo el distanciamiento”, agregó.

Finalmente, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, indicó que parte de lo que se priorizó en esta fase, es la flexibilización de salida de menores, la cual será a partir de los 12 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina