Locales

Ministerio Público: interviene oficinas de Qali Warma

En declaraciones a la prensa, la fiscal Provincial Anticorrupción, Norah Córdova, explicó que hasta el momento Qali Warma ha entregado el 60 % de la documentación requerida por supuestas anomalías en un lote de leche.
Ministerio Publico interviene oficinas de Qali Warma

Ministerio Publico interviniendo oficinas de Qali Warma esta mañana. Foto: Ministerio Público.

Ministerio Publico interviniendo oficinas de Qali Warma esta mañana. Foto: Ministerio Público.
14:49 horas - Martes, 14 Noviembre 2023

Un equipo encabezado por la fiscal Provincial Anticorrupción, Norah Córdova, intervino este martes las oficinas del Programa Nacional de Alimentación Escolar "Qali Warma", ubicadas en Santiago de Surco.

El megaoperativo, a cargo de Fiscalías Anticorrupción y de Prevención del Delito, se realizó en forma simultánea en Lima Centro, Arequipa, Pasco, Ucayali y Cusco.

[Lee también: San Martín de Porres: alcalde pide ampliación del estado de emergencia hasta fin de año]

Las diligencias preventivas se ejecutan en almacenes de proveedores del programa Vaso de Leche y escuelas beneficiarias.

En declaraciones a la prensa, la fiscal explicó que hasta el momento Qali Warma ha entregado el 60 % de la documentación requerida por supuestas anomalías en un lote de leche, que iba a ser distribuido por el programa. 

Precisó que la intervención se dio apenas se conoció la denuncia sobre el lote de leche de la empresa Bonle. Además, confirmó que Qali Warma tiene un plazo de 15 días para responder.

A su vez, destacó la buena disposición de la nueva gestión encargada de este programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en entregar la información solicitada.

QALI WARMA: "HAY DISPOSICIÓN DE BRINDAR TODAS LAS FACILIDADES AL MINISTERIO PÚBLICO"

A su turno, María Mónica Moreno, nueva directora de Qali Warma, señaló que darán todas las facilidades al Ministerio Público en la investigación.

Cabe señalar que Qali Warma es un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que garantiza la alimentación de los estudiantes de colegios públicos del país durante todos los días del año escolar, de acuerdo con sus características y las zonas donde viven.

Este programa ingresó en un proceso de reorganización total, tanto administrativa como de gestión, luego de conocerse que un lote de 746 toneladas de leche Bonle tuvieron que paralizar su distribución por observaciones al producto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina