Locales

Ministerio del Interior considerará denunciar por terrorismo a invasores que usaron explosivos

22:52 horas - Domingo, 16 Agosto 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, consideró hoy como un acto terrorista el ataque con explosivos a unos policías que desalojaron en la víspera a varios invasores de terrenos en El Agustino, y anunció que se evalúa denunciar por ese delito a quienes resulten responsables.

"Expreso mi total repudio a estos asesinos del suboficial Carlos Jesús Vera Tordoya, fallecido ayer por un ataque con explosivos que también dejó dos efectivos heridos durante una operación de desalojo en El Agustino", manifestó.

En entrevista con la agencia Andina, el ministro sostuvo que esta acción delictiva no califica solamente como homicidio calificado, lesiones graves y usurpación. "Los responsables van a pagar por esta muerte y por estos heridos. Le he pedido al procurador para casos de terrorismo que analice este caso, porque considero que estos son actos de terror que causan zozobra en la población, para ver si encaja en la tipificación de terrorismo. De no ser así, igual se trata de homicidio calificado, cuya pena es de 15 a 35 años de prisión", enfatizó. 

Pérez Guadalupe afirmó que la organización mafiosa que invadió terrenos que pertenecen a la empresa Sedapal, preparó una celada para las fuerzas del orden con bombas caseras que acabaron con la vida de un custodio. La prueba de ello -dijo- fue que no hubo enfrentamiento con los invasores y ellos esperaron a que los policías ingresaran a la zona para activar el explosivo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina