Locales

Ministerio del Ambiente presenta campaña nacional Aire Limpio

11:19 horas - Sábado, 12 Mayo 2018

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, presentó la campaña nacional Aire Limpio, que tiene por objetivo contar con una ciudadanía informada, consciente de su rol activo y comprometida con el cuidado del aire que respira.

Muñoz resaltó la importancia de contar con aliados estratégicos para el desarrollo de la campaña, como son las empresas del rubro de venta de combustibles.

[Lee también: Gobierno publica ranking de los combustibles más dañinos]

“Me siento honrada de liderar como Minam la campaña Aire Limpio. Lo que buscamos es que cada decisión que se tome incorpore el tema ambiental. Nuestra responsabilidad no es solo reducir la contaminación sino que aquello que consumimos (combustibles) sea lo más limpio posible, y esto requiere un trabajo en conjunto. Agradezco el compromiso de nuestros socios aliados. El mensaje es unirnos por aquello que nos hace bien”, señaló la titular del Ambiente.

Explicó que la campaña contará con tres ejes de comunicación: combustibles limpios, revisiones vehiculares y cero quema de residuos. 

A través del primer eje se realizarán diversas acciones para mejorar la calidad del aire, fomentando el uso en los consumidores del GNV, GLP, diésel y gasolinas (95, 97 y 98) bajas en azufre. Además, los promotores ambientales juveniles del Minam capacitarán al personal que trabaja en las estaciones de servicios de combustibles (grifos) y concesionarias sobre las ventajas y beneficios del uso de combustibles limpios en la economía personal y familiar, así como en la salud de la población y el cuidado del ambiente.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina