Locales

Ministerio del Ambiente denuncia penalmente a funcionarios de la Municipalidad de Chorrillos

10:38 horas - Martes, 13 Febrero 2018

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio del Ambiente (Minam) denunció penalmente a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Chorrillos debido al mal manejo de la gestión de residuos sólidos en la playa La Herradura, que terminó convertida en un botadero edil.

El delito de responsabilidad de funcionario público puede tener pena privativa de la libertad entre cuatro a siete años y la respectiva inhabilitación, señala una nota entregada por el ministerio. 

[Lee también: Chorrillos: gusanos en playa “Pescadores” son analizados por Digesa]

Se informa que la denuncia se interpuso la semana pasada contra el representante legal de la citada comuna y a quienes resulten responsables por los delitos de contaminación en la modalidad de incumplimiento de las normas relativas al manejo de residuos sólidos.

La playa se convirtió en un botadero municipal, señala el Ministerio del Ambiente y se esta contaminando severamente la vida marina, agrega. Con los residuos abandonados se generar riesgo para los bañistas o quienes practican el surf, ellos pueden sufrir algún accidente debido a la presencia de residuos peligrosos, concluye la nota.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina