Locales

Locales

Ministerio de Vivienda autoriza transferencia de S/ 198 millones a Sedapal

Dicha gestión permitirá a la empresa seguir operando y, sobre todo, continuar con el reparto gratuito de agua a hogares vulnerables de Lima y Callao.
14:17 h - Mar, 2 Feb 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó transferir S/ 198 millones a Sedapal para que pueda continuar con la prestación de los servicios de saneamiento y la distribución de agua potable gratuita, mediante camiones cisterna a la población sin acceso a redes en Lima y Callao.

La resolución ministerial 051-2021-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que dicho monto debe ser destinado exclusivamente al Fondo de Inversión de Sedapal, cuyos recursos se han visto disminuidos a causa de los efectos de la pandemia del COVID-19. 

[Leer también: COVID-19: MINSA recomienda realizar ejercicios 3 veces por semana]

Como se recuerda, el Decreto de Urgencia 005-2021, publicado el 21 de enero en El Peruano, dispone que el MVCS transfiera hasta S/ 300 millones a los Fondos de Inversión de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) del país, con la finalidad de que puedan seguir operando y abasteciendo de agua potable de forma gratuita a los hogares sin acceso a redes, a través de camiones cisterna.

Dicho decreto supremo precisaba que, de ese total, hasta S/ 198 millones se destinarían a Sedapal, empresa adscrita al MVCS, para que pueda continuar con el abastecimiento de agua, sobre todo a las familias más vulnerables.

Durante el 2020, Sedapal y las 50 EPS que existen a nivel nacional fueron autorizadas a recurrir a sus Fondos de Inversión para contrarrestar la caída de la facturación, el alza de la morosidad y el costo de distribuir agua gratuitamente entre los hogares sin conexión domiciliaria, todo ello ocasionado por la pandemia.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional