Locales

Ministerio de la Producción: suspende actividades extractivas de anchoveta

12:17 horas - Viernes, 19 Junio 2015

El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió las actividades extractivas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) a partir de las 00:00 horas de mañana por un periodo de cinco días calendario, para salvaguardar el stock.

Mediante una resolución ministerial, esta medida se adoptará entre los 10°30’ a 10°59’ Latitud Sur (LS) de las 5 a 10 millas marinas de distancia a la costa; y entre los 13°30’ a 13°59’ LS de las 5 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

La suspensión establecida será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de las citadas áreas.

Asimismo, dispuso que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

Agrega que el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina