Locales

Ministerio de Cultura sacó “tarjeta roja” al racismo en el clásico

6:33 horas - Lunes, 13 Febrero 2017

El Ministerio de Cultura sacó de manera simbólica “tarjeta roja” al racismo en el partido que se jugó ayer entre los clubes de Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, ubicado en el distrito de La Victoria.  

De esta manera, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, mostró a los asistentes una gigantografía con el mensaje “Juega por el Perú. Sácale tarjeta roja al racismo” junto a las autoridades deportivas, dirigentes y jugadores. Luego dio el play de honor del clásico de los clásicos del fútbol peruano.

[Lee también: Ministerio de Cultura rescata bibliografía peruana para su difusión en la web]

En la campaña de sensibilización realizada en el coloso deportivo, también participó el viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño. 

Cabe resaltar que la iniciativa de “Juega por el Perú. Sácale tarjeta roja al racismo” busca incentivar a la hinchada a alentar a sus equipos sin recurrir a insultos racistas y promover un sentido de unión entre peruanos. Asimismo, esta iniciativa es un es muestra del trabajo interinstitucional para continuar con la lucha por el racismo en el fútbol peruano



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina