Locales

Ministerio de Cultura promueve viajes educativos a Zona Arqueológica de Caral

15:40 horas - Domingo, 13 Noviembre 2016

El Ministerio de Cultura pone a disposición del público en general el programa de Viajes Educativos a la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en el distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, cuyo objetivo es difundir los valores históricos, sociales y culturales de esta civilización a un precio asequible.

Como parte de esta disposición se piensa promover la participación de la población que habita en el área de influencia de los sitios arqueológicos, idea impulsada por los programas de Responsabilidad Social de la Zona Arqueológica de Caral. Con ello se busca promover el desarrollo socioeconómico de la población rural local. 

[Lee también: Ministerio de Cultura recuperó cráneos prehispánicos en Terminal Postal de Serpost]

La Unidad Ejecutora del Ministerio de Cultura, está dedicada desde hace 22 años a las actividades de conservación, investigación y difusión, al país y al mundo, de los valores sociales y culturales de Caral, pues esta es la civilización más antigua de América.

La designación de la Ciudad Sagrada de Caral como Patrimonio Mundial, fue realizada por el Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 2009, luego de aplicar estrictos criterios culturales que reconocieron el valor universal de este importante sitio arqueológico que fue asiento de la civilización más antigua de América. Esta distinción ha sido un aporte al reconocimiento mundial de la cultura peruana.

Para este mes se programaron salidas los días 12,13, 18, 19, 20, 26 y 27 de noviembre a las 6:45 horas.

La partida se realiza desde el frontis del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465). La información completa se encuentra en:  http://www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos/

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina