Locales

Ministerio de Cultura denunció robo en el Museo Nacional del Perú

De acuerdo al comunicado del Mincul, se desapareció 220 baterías que forman parte del respaldo del data center del Muna.
MUSEO NACIONAL DEL PERÚ

El Museo Nacional del Perú se puede visitar de martes a domingo. Foto: Andina

El Museo Nacional del Perú se puede visitar de martes a domingo. Foto: Andina
14:52 horas - Jueves, 14 Septiembre 2023

El ministerio de Cultura denunció la desaparición de 220 baterías de respaldo del data center (sistema de datos informáticos) del Museo Nacional del Perú, que está ubicado en el distrito de Lurín. 

A través de un comunicado, el Mincul informó que tras revisar "los sistemas que conforman el edificio del Museo Nacional del Perú, por parte de la Unidad Ejecutora de Proyecto Especiales, se constató la falta de 220 baterías de respaldo del data center". 

[Lee también: Ministra de Cultura se pronuncia sobre exposición en México de ‘seres no humanos’ hallados en Perú]

Según el comunicado, tras darse cuenta de la falta de las baterías solicitó la inspección de la policía del sector y se dispuso la denuncia respectiva. 

"La denuncia de este hecho delictivo ha sido presentada ante la comisaría del sector para su tramitación inmediata y las investigaciones del caso", indicaron.  

"El Ministerio de Cultura deplora y rechaza cualquier acto incompatible con la moral y la honestidad en el ejercicio de la función pública". finaliza el comunicado. 

Museo Nacional del Perú

LA MINISTRA DE CULTURA SE PRONUNCIA

La ministra Leslie Urteaga dio detalles sobre la desaparición de las baterías.

"Hemos sido víctimas de sustracción sistemática de baterías, -de las que se usan los automóviles y pesan alrededor de 40 kilos-, que forman parte del sistema informático del edificio. Nosotros hemos tomado acción tras la revisión que se realizó por Unidad ejecutora de proyectos especiales. Se abrió las gavetas y no hemos encontrado las baterías", señaló la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, en diálogo con RPP. 

El Muna tiene previsto inaugurarse en diciembre de 2024, pero ya viene funcionando y se puede visitar. 

DÓNDE QUEDA EL MUSEO NACIONAL DEL PERÚ



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina