Locales

Mininter respalda a policía que utilizó su arma para detener a chofer infractor

El material, que se viralizó en redes sociales, muestra cómo el agente apunta al chofer, identificado como Walter Céspedes.
10:45 horas - Viernes, 12 Julio 2019

Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, se reunió con el suboficial Elvis Huamaní, quien fue grabado usando su arma de reglamento para detener a un conductor que se resistió a ser intervenido.

El material, que se viralizó en redes sociales, muestra cómo el agente apunta al chofer, identificado como Walter Céspedes, de 28 años, quien se altera e increpa al agente.

[Lee también: Policía apuntó con un arma a conductor por resistirse a intervención]

“Felicitar y respaldar el accionar del suboficial Elvis Huamaní que, siendo un elemento joven de la Policía, ha entendido el mensaje del Comando de la Policía y, obviamente, del propio ministro de que por más joven que sea él representa a la autoridad”, resaltó Carlos Morán.

Además, el ministro Morán indicó que Walter Céspedes se encuentra detenido. “No solo ha incumplido una norma de tránsito, sino también está involucrado en un hecho flagrante y delictivo”, agregó.

“No por el hecho de que vean a un policía joven le van a faltar el respeto. Cualquier persona que se resista a una intervención policial se le va a ejercer todo el peso de la ley”, enfatizó el titular del Mininter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina