Locales

Mininter recibe Certificación ISO de Seguridad de Información por pasaporte electrónico

18:57 horas - Jueves, 19 Abril 2018

El Ministro del Interior, Mauro Medina, recibió la Certificación de la Norma ISO 27001:2014 para el Sistema de Gestión de Seguridad de la información otorgada a la Superintendencia Nacional de Migraciones, por el proceso de emisión del Pasaporte Electrónico.

Este documento certifica la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos de los miles de usuarios que tramitan el documento de viaje; y fue concedido luego de una rigurosa auditoría y autenticación del proceso, realizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

[Lee también: Migraciones: “Somos el único país que entrega el pasaporte al mismo día de tramitado”]

Cabe precisar que Migraciones suma con esta su tercera certificación ISO, las dos anteriores fueron concedidas en enero por la emisión del Pasaporte Electrónico y el de expedición del Carné de Extranjería.

Al respecto, el ministro Medina Guimaraes resaltó que esta certificación reconoce que MIGRACIONES ha logrado niveles de eficiencia en su función. “Esta entidad del Estado está ejerciendo un liderazgo con transparencia. Esto nos engrandece y nos alegra”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina